martes, 11 de febrero de 2014

Crónica de una media maratón Patapalera

Tal y como anunciaban las predicciones meteorológicas, la lluvia hizo su aparición a primera hora de la mañana en la ciudad para deslucir la Primera Edición de la Media Maratón de Huelva. Sin embargo, ya sea por las ganas que tenían los corredores de disfrutar del atletismo en compañía, o porque no queríamos perdernos el evento, una gran cantidad de personas se dieron cita a las puertas del Palacio de los Deportes para disfrutar de una mañana deportiva protagonizada por la incesante llovizna que sólo cesó durante algunos periodos de la carrera.


El día no presagiaba nada bueno. Llovía y pocos se atrevían a salir para calentar. La mayoría esperaba que parase la lluvia y estuvo bajo techo hasta que la organización avisó que restaban 7 minutos para la salida, para dejar el Palacio de los Deportes y dar los pasos previos a la carrera.



Algunos de los corredores, entre los que me incluyo, llegaron con ganas de quedarse sin tomar la salida y los debates sobre si pensabas correr o no, se podían escuchar en los todos corrillos, además de las conversaciones típicas del momento, como si hay que abrigarse para el frío, que si mejor poca ropa para evitar que se empape, chubasquero sí, chubasquero no que me agobia…en fin, para estos casos, cada uno tiene su propia teoría y sabe lo que mejor le conviene. 



El grupo Patapalos, llegó a cuentagotas. Cada uno fue por sus propios medios, encontrándose allí al resto del grupo. Pedro llegó con el tiempo justo de calentar un poco, hacerse la foto de rigor y tomar la salida, que no hubiera sido un problema, si no fuera porque tenía el dorsal de David, que, al ver que no aparecía, pensó que tendría que salir sin él. Mejor aún lo hizo el amigo Aurelio, que se despertó con ganas, y cuando hizo su aparición en la línea de meta , pocos minutos antes del pitido inicial, ya traía en las piernas 6 kilómetros y abundante agua encima.


La carrera discurrió con total normalidad y sin nada importante a destacar. Curro, David, Israel y Pedro tomaron la salida rápidamente y pronto se metieron en los grupos de cabeza. Dani, que quiso empezar con Alejandro a un ritmo tranquilo, no dudó en salir en la búsqueda del grupo delantero transcurrido el primer kilómetro. Por otra parte, Miguel Ángel y Aurelio, en una posición más retrasada avanzaban seguros y con confianza, disfrutando del evento. Además, recibimos la visita de Lorenzo Domínguez, un amigo de Daniel que quiso desplazarse desde la ciudad hispalense y disfrutar como otro Patapalo más.



Todo acabó con los tiempos que se detallaron en el post anterior de nuestro gran administrador del blog Pedro y que no hace falta que yo repita. Lo más importante fue que, pese a las inclemencias meteorológicas, todos disfrutamos, algunos bajamos nuestro mejor tiempo en una media maratón y sirvió como entrenamiento del objetivo final que tienen la mayoría de los integrantes del club: La Maratón de Sevilla.



Por último, quiero felicitar a la organización del Corredor Completo y agradecer a todo el personal implicado su colaboración. Entidades públicas y privadas que hicieron posible que echásemos un buen rato con nuestro deporte favorito. En mi opinión, desde Corredor Completo, están haciendo una gran labor en el atletismo onubense organizando múltiples eventos a lo largo del año. . Y a pesar de que tienen que mejorar varias cosas (tales como distancias y una mejor hidratación de los corredores, no vasos para beber por favor, es imposible beber en ellos, aunque el domingo no hiciera falta nada mas que mirar al cielo para beber agüita fresca), han creado un circuito en el que, anualmente, se dan cita muchas personas de la capital y alrededores.


Ya que estáis por aquí y os habéis molestado en leer hasta el final, podíais dejar algún comentario. Se agradecerá.

Nos vemos en los bares en la próxima carrera.




2 comentarios:

  1. Gracias a ti. Llevascasi un año gestionando el blog de lujo. Esto es una pequeña aportación a lo que tan bien has hecho. Un saludo Patapalero!

    ResponderEliminar